Ácido Glicólico 30%

Mono-ácido, basado en Glicólico al 30% de pureza.

El pequeño tamaño de sus moléculas facilita la penetración y permite una eficacia exfoliativa muy alta.

Esta concentración tiene un alto poder queratolítico, rompiendo con facilidad los puentes proteicos que unen los corneocitos.

Interviene en la síntesis de algunos aminoácidos incluidos en las proteínas de Colágeno. También favorece la formación de nuevas fibras de Elastina y de Glicosaminoglicanos.

Además, tiene sobre la piel un efecto hidratante.

Se recomienda para pieles secas y maduras, con signos de edad y foto-envejecimiento, aunque también se puede utilizar para desobturar comedones en otros tipos de pieles.

Ref. 30134 Categoría:

Descripción

Ácido Glicólico 30%

Mono-ácido, basado en Glicólico al 30% de pureza.
Peeling químico específico para profesionales de la estética.

ACCIONES

El peeling químico es un procedimiento dermocosmético que consiste en provocar una renovación cutánea acelerada y controlada mediante la aplicación de sustancias ácidas.

La acción del peeling en el tejido cutáneo favorece la eliminación de las capas externas de la piel con el objetivo de eliminar impurezas, conseguir una piel más tersa, suave y con una apariencia más joven y fresca, haciéndola más receptiva a nutrientes y otros elementos beneficiosos y promoviendo una respuesta cutánea en forma de regeneración de nuevas células jóvenes y sanas.

MODO DE EMPLEO

El peeling debe ser controlado desde el inicio de la aplicación.

Dosificar para rostro y cuello 5 ml de producto.

Aplicarlo de forma rápida y uniforme: frente-mejillas, mentón, zona perilabial y nariz.

Es normal una ligera sensación de hormigueo, picor y/o enrojecimiento.

Si esa sensación se vuelve intensa, neutralizar inmediatamente con Gel Neutralizador Lumineux.

No usar si se tiene dermatitis atópica, psoriasis o enfermedades graves en la piel.

Evitar el contacto con ojos, boca y mucosas.

No usar en periodos de radiación solar intensa.

Usar fotoprotección alta, tras finalizar la sesión y en las semanas siguientes al tratamiento con ácidos.

Mantener fuera del alcance de los niños.

COMPOSICIÓN

  • Ácido Glicólico 30%

PROTOCOLO DE USO

Limpiar y tonificar la zona a tratar con la Leche y el Tónico Dermoder, adecuado al tipo de piel.

Proteger las zonas delicadas (ángulo externo de los ojos, párpado móvil, alas de la nariz y labios) con Dermocontour Geloide Descongestivo.

En función del tipo y estado de la piel, y de los objetivos a conseguir, seleccionar el producto correspondiente de la gama LUMINEUX ACIDO 100.

El peeling debe ser controlado desde el inicio de la aplicación.

Verter en un pequeño bol unos 5 ml del Ácido seleccionado (cantidad necesaria para tratar rostro y cuello). Con la ayuda de un pincel de abanico (y/o bastones de algodón), aplicar y extender el peeling de forma rápida y uniforme, comenzando por la frente y continuando hacia las mejillas, mentón, zona perilabial y nariz, siempre desde zona central a la zona exterior.

Dejar actuar el producto ácido en exposición sobre la piel no más de 10 minutos sobre el rostro y aproximadamente la mitad en el cuello.

Es normal una ligera sensación de picor, hormigueo y/o enrojecimiento. No obstante si ésta se vuelve intensa, neutralizar inmediatamente con Lumineux Gel Neutralizador, aunque no se haya cubierto el tiempo máximo de aplicación.

Una vez transcurrido el tiempo de exposición del peeling químico, aplicar Lumineux Gel Neutralizador de forma generosa, en toda el área en contacto con el ácido; y dejar actuar unos 5 minutos. Si durante este proceso, o después, en alguna zona persiste el picor, se puede volver a aplicar más Gel Neutralizador en esa zona.

Tras la neutralización, retirar el producto con la ayuda de una toalla desechable y abundante agua. Limpiar y tonificar, con los productos Dermoder, adecuados al tipo y estado de la piel.

Para calmar, reparar y descongestionar la piel, aplicar una generosa capa de Mascarilla de Hierbas, en toda la zona tratada y dejar actuar durante unos 20 minutos. Retirar con agua y toallas desechables.

Finalizar con una acción regeneradora, con Revitalia Ever Young con Células Madre, o Revitalia EGF Crema Antiedad. En el caso específico de piel muy grasa o hiperseborreica terminar hidratando con Adnemol Hidratante Oil Free.

Aplicar en todos los casos protección: Dermosoleil Crema Facial SPF 50 ó Splendor Crema de Máxima Fotoprotección.